ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 20 de marzo de 2006

Autonomias

La Junta endurece los requisitos para obtener la declaración de municipio turístico

El nuevo decreto sobre municipios turísticos que mañana tiene previsto aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía introduce criterios más restrictivos para obtener tal declaración que los contenidos en la actual normativa y exigirá además a los ayuntamientos que lo soliciten una serie de servicios y prestaciones que garantice "un compromiso con una oferta turística integral de calidad".

El tripartito promueve agencias de derecho privado para gestionar servicios públicos

El sector público catalán es una maraña enorme formada por los 16 departamentos de la Generalitat más un conjunto de organismos de lo más hetereogéneo en el que aparecen entidades autónomas, sociedades mercantiles, consorcios y fundaciones, entre otros.

Aguirre quiere transferir a los municipios la gestión de los vertederos públicos

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre pretende transferir a los municipios (salvo la capital, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, que ya la tienen) la gestión de los vertederos a través de mancomunidades formadas por comarcas.

Las llamas dejan atrás una semana fallera multitudinaria

Alrededor de un millón de personas. Es la estimación de visitantes a las Fallas de 2006 que ya son pasto del pasado gracias al fuego. Ha sido una de las fiestas más multitudinarias de la historia de Valencia. Los hoteles de la ciudad y de su área de influencia colgaron el cartel de completo en sus más de 10.000 habitaciones. Y eso que el tiempo no ha acompañado mucho en la recta final.

Las haciendas ejecutaron el año pasado casi 80.000 embargos por deudas fiscales

Las tres haciendas provinciales ejecutaron el año pasado un total de 79.497 embargos de bienes a contribuyentes que eludieron sus obligaciones fiscales. Dicha cifra representa el 8% del total de contribuyentes (casi un millón) que declaran en Euskadi.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana