La Generalitat impide las visitas a la niña maltratada de Barcelona

La Generalitat ha anunciado que Alba C., la niña maltratada de Barcelona, no puede recibir visitas en el hospital, ni de los padres biológicos ni de los familiares. La niña, de 5 años, permanece ingresada por traumatismos desde el pasado día 4 y su pronóstico es grave.

Durante 2005, Alba C. fue atendida en varias ocasiones en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues (Barcelona), por supuestos abusos sexuales, acompañada de su madre, Ana María C., que ahora se encuentra en libertad con cargos, aunque sobre ella pesa la acusación de asesinato en grado de tentativa. La madre de Alba aseguró que el padre biológico de la niña había abusado de ella pero los médicos no encontraron entonces evidencia física, según informó ayer El Periódico.

Más información

El hospital elaboró un informe que remitió por correo a la Dirección General de Atención a la Infancia, con fecha del 22 de febrero, pero según ésta, no lo recibió hasta el 6 de marzo, un día después de que Alba ingresara. Tras reconocer "el cúmulo de desconexiones" entre la administración de Justicia, los servicios sociales y la policía, el consejero primero del Gobierno catalán, Josep Bargalló, alegó que "la Administración no puede velar 24 horas al día por los 10.000 menores en riesgo de malos tratos que hay en Cataluña sin poder confiar en sus entornos familiares", informa Marta Albiñana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 10 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50