ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 8 de marzo de 2006

Autonomias

La Junta iguala en una ley los derechos de los emigrantes y de los residentes en Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el proyecto de ley del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, que recoge por primera vez los derechos de este colectivo en igualdad de condiciones con los residentes y facilita su retorno.

Nadal denuncia pactos entre empresas que acuden a los concursos de obras públicas

Nadal precisó que el Gobierno catalán tuvo constancia de ello hace unos 15 días, pero evitó dar el nombre de las empresas y dejó en el aire si con el pacto se pretende influir en las ofertas o provocar bajas que acaben expulsando a determinadas empresas de los concursos.

Un estudio editado por el Consejo Económico plantea pagar por acudir a la sanidad pública

Un informe publicado por el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid propone que los usuarios de la sanidad pública asuman parte del coste de la asistencia que reciben en la sanidad pública. El informe sostiene que así se controlaría el gasto sanitario, ya que "los pacientes, como cualquier usuario de un servicio, gastan más de lo necesario cuando no tienen que pagar nada", según su autor.

El Consell mantiene congelada la ley de igualdad elaborada por Blasco y aprobada en 2003

La ley para la igualdad entre mujeres y hombres impulsada por el ex consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, en 2003 obliga al Consell a crear un Observatorio de Publicidad Sexista o a dar cuentas a las Cortes sobre cuestiones relacionadas con el maltrato. Ninguno de estos aspectos se han cumplido, aunque peor es, según denunciaron ayer UGT y CC OO, la falta de desarrollo reglamentario que prácticamente inhabilita la aplicación del texto.

El número de jóvenes que necesita acceder a una vivienda crece un 9% en un año

El número de jóvenes vascos que necesita acceder a su primera vivienda crece de manera imparable cada año. En 2005, esa cifra alcanzó los 87.100 personas, lo que representa un 8,7% más que el año anterior, según un informe del Departamento de Vivienda. El elevado precio de los pisos en Euskadi, que cuenta con las casas más caras de España junto a Madrid y Barcelona, supone el principal obstáculo para que los jóvenes puedan independizarse.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana