_
_
_
_
_

Las Palmas renueva su apuesta por el cine independiente

Aurora Intxausti

Una sección oficial con 14 películas a concurso y ocho secciones más, que incluyen desde una retrospectiva al cineasta chino Jiazhangke -ganador del certamen del año pasado- hasta la proyección de las cintas de los nuevos valores del cine independiente estadounidense (Novísimos USA), conforman el abrumador programa de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (www.festivalcinelaspalmas.com). El certamen arrancará el próximo 24 de marzo y hasta el 1 de abril llevará a las pantallas de Las Palmas una amplia selección de cine independiente, con una presencia destacada de películas asiáticas. Los actores Federico Luppi, Max von Sydow y José Sacristán recibirán los premios honoríficos de esta edición y William Klein presidirá el jurado.

El anime japonés, el cine español de no ficción y el contemporáneo tailandés, así como el trabajo del cineasta Chris Marker o las cintas más representativas del cine negro europeo, también tendrán un lugar destacado en el festival. Fuera de concurso se proyectarán los nuevos trabajos de Soderbergh (Bubble), Wim Wenders (Don't come knocking) y de Hou Hsiao Hsien (Three times).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_