_
_
_
_
_

La Escolanía de Montserrat propone la creación de un coro femenino

Montserrat podría tener un coro infantil femenino, de características similares a la popular Escolanía, formación compuesta íntegramente por voces masculinas de niños entre 10 y 14 años. El director coordinador de la Escolanía de Montserrat, Manel Gasch, anunció ayer que está estudiando la posibilidad de crear esta segunda formación descartando así la posibilidad de tener una Escolanía de voces mixtas, masculinas y femeninas. La propuesta no es de aplicación inmediata, sino que se podría comenzar a partir del curso 2008-2009. La presencia de chicas supondría un paso más en la modernización de la Escolanía, que este curso ha estrenado un nuevo sistema que permite a los escolanos pasar una parte importante del fin de semana junto a sus familias, disponer de dos meses de vacaciones en verano, e incorporarse al centro un año antes, a partir del cuarto curso de educación primaria.

Crear una nueva formación femenina permitiría conservar la Escolanía con una composición sólo de niños, y permitiría disponer de dos formaciones, lo cual facilitaría una mayor proyección externa sin abandonar las obligaciones litúrgicas. Las ausencias de los jóvenes cantores no sólo molestan a parte de la comunidad, sino que además preocupan a los operadores turísticos porque acudir a las intervenciones de la Escolanía es uno de los atractivos del desplazamiento hasta el monasterio.

Gasch tiene previsto entregar "en unos meses" un informe al abad Josep Maria Soler para evaluar la propuesta. La decisión no sólo está en manos del abad, sino que además debería recibir el visto bueno del consejo de decanos, un órgano interno en el que están representados los responsables de todos los servicios que presta la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_