_
_
_
_
_

TV-3 cambiará los procesos de selección de personal tras el informe que implica a la jefa del departamento

La aparición de un controvertido informe sobre la lealtad ideológica de algunos profesionales de TV-3 y Catalunya Ràdio empieza a tener consecuencias. Ayer, la dirección de la cadena y el comité de empresa alcanzaron un acuerdo para arrojar mayor "transparencia" a los procesos de selección de personal después de que en ese documento se implicara a la jefa del departamento de Recursos Humanos, Montserrat Durà, como una de las informantes sobre las preferencias políticas de periodistas como Salvador Alsius o Àngels Barceló. Algunas de estas medidas empezarán a aplicarse en unas pruebas programadas para mañana sábado.

Tanto la dirección de TV-3 como los trabajadores pretenden evidenciar la total nitidez de los procesos de selección de personas y despejar cualquier duda sobre supuestas irregularidades. "Porque no tenemos ni debemos tener nada que esconder, estamos dispuestos a revisar conjuntamente con el comité los procesos de selección para hacerlos aún más transparentes. Ésto, por tanto, sólo puede afectar positivamente a las pruebas de selección pendientes, comenzando por la que tiene que celebrarse el sábado, que tendría que ser especialmente ejemplar y modélica". señalaba ayer un comunicado de la dirección de la cadena.

En esa nota, los responsables de TV-3 aseguran ser los "primeros interesados en conseguir que aquellas personas que redactaron [los informes] y quienes los encargaron salgan a la luz pública para que asuman las consecuencias y carguen con la vengüenza de una acción tan execrable". A pesar de esta apreciación, la dirección de TV-3 ha expuesto en varias ocasiones al comité de empresa las dificultades para poder identificar al autor o autores de este informe.

La dirección también aboga por mantener la presunción de "inocencia" de Montserrat Durà y no culparla, sin pruebas, de haber sido una de las informantes para redactar el informe. "Ante la presunción de culpabilidad existe la presunción de inocencia, y tan menospreciable es la caza de brujas que alguien parece que instigó desde el poder como criticable es cuestionar la honorabilidad y el trabajo de una profesional de esta empresa sin pruebas firmes y contrastadas". "Nuestra responsabilidad es, más allá de comentarios y rumores, ceñirnos a los hechos", se añade en la nota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_