_
_
_
_
_

El tripartito regulará los sueldos de los alcaldes y creará la Agencia Tributaria

El Gobierno de la Generalitat anunció ayer el impulso de su actividad legislativa con dos nuevas leyes. Una para crear la Agencia Tributaria catalana una vez aprobado el nuevo Estatuto y, otra, para regular las remuneraciones que podrán percibir los alcaldes y concejales de los ayuntamientos catalanes. El consejero de Economía, Antoni Castells, aseguró que los ciudadanos disfrutarán de "un mejor servicio" en materia tributaria una vez creada la Agencia.

En cuanto a la regulación de los salarios de los ediles, el Departamento de Gobernación fundirá en una sola ley los derechos y deberes de los alcaldes y concejales, e introducirá "una compensación económica adecuada" a las tareas desarrolladas y a la responsabilidad de estos cargos. El titular del departamento, Joan Carretero, reivindicó la necesidad de sacar adelante esta ley, con el fin de "dignificar" la figura de alcaldes y ediles para situarlos "a la altura de la responsabilidad que ocupan".

Esta futura ley se propone regular el estatuto del cargo electo local, y establecer una remuneración máxima por el trabajo que desarrollan. Según la nueva legislación, los plenos municipales serán los encargados de determinar qué ediles pueden disfrutar de dedicación exclusiva o parcial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_