LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Las expectativas de un próximo inicio del proceso de paz en Euskadi tuvieron ayer su reflejo en el Parlamento vasco con la aprobación de una iniciativa de Aralar en la que se insta al Gobierno de Ibarretxe a involucrarse en la tarea posterior de la reconciliación, para lograr "una paz sin vencedores ni vencidos".
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, transmitió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no se puede pagar un precio político por la paz.
El PSOE ganaría hoy las elecciones, según la estimación del CIS, pero con una ventaja de sólo 1,6 puntos respecto al PP.
ERC sí unió ayer sus votos al PSOE, CiU e ICV para refrendar el capítulo judicial del Estatuto de Cataluña.
El Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la proposición de ley de la reforma del Estatuto con el apoyo de PSOE e Izquierda Unida, y la abstención del Partido Popular y los andalucistas.
El Gobierno no modificará unilateralmente los acuerdos de 1979 y está dispuesto a estudiar la propuesta de reforma, total o parcial, del sistema de financiación pública de la Iglesia española que proponga la Santa Sede.
El asalto al chalé de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas se saldó anoche con uno de los asaltantes muerto, otros dos heridos graves y otro más herido de consideración en medio de un tiroteo con agentes del Cuerpo Nacional de Policía.