_
_
_
_
_

El periódico 'La Vanguardia' celebra su 125º aniversario

El 1 de febrero de 1881 nació el periódico La Vanguardia. Ayer, justo 125 años después, en la fachada del edificio donde se localizó la primera redacción del diario propiedad de la familia Godó, en la estrecha calle de las Heures, en el corazón de la Barcelona vieja, el alcalde de la ciudad, Joan Clos, y el editor Javier Godó descubrieron una placa que da fe de ello. Con este acto y la publicación de una revista de 322 páginas -donde se repasa la dilatada trayectoria del diario-, que La Vanguardia obsequió ayer a sus lectores, el rotativo empezó la celebración de su aniversario. Uno de los actos centrales será una exposición que acogerá el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), del 20 de abril al 5 de julio.

Al descubrir la placa, el alcalde subrayó el carácter barcelonés "por excelencia" del diario, y alabó el ejercicio de recuperación de la memoria histórica que está realizando al repasar sus 125 años de existencia.

Por su parte, Javier Godó -que pertenece a la cuarta generación de los Godó al frente del periódico- recordó "el cariño entrañable" de su familia por Barcelona y destacó "la gran labor" del consistorio al haber convertido la ciudad en "puntal de modernidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_