_
_
_
_
_

Antena 3, Tele 5 y TVE-1 ceden en enero parte de su cuota de pantalla al resto de cadenas

Antena 3 lideró en enero las audiencias, aun a costa de perder cuota de pantalla, que se queda en el 21,9%. La cadena gestionada por Planeta cedió respecto al pasado mes de diciembre 0,8 puntos de share; Tele 5 (con el 20,7% del mercado) perdió 0,2, y TVE-1 una décima más, para quedarse en el 19,2%. Esa audiencia se trasladó, entre otros, a las cadenas autonómicas, agrupadas en la FORTA -que ganan 0,6 puntos y se sitúan en el 16,7%-, y a Cuatro, que gana una décima (5%).

Según un estudio elaborado por Corporación Multimedia a partir de los datos recogidos por TNS, Antena 3 sustenta su éxito en las franjas de sobremesa (23,7%) y tarde (23,5%), con una oferta articulada en torno a las telenovelas (Pasión de gavilanes, El cuerpo del deseo, Rubí), el encuentro de parejas de Estoy por ti, los testimonios de El diario de Patricia y el concurso ¿Quién quiere ser millonario? En el horario de máxima audiencia, sin embargo, la distancia respecto a Tele 5 (21,2%) es menor. Si Antena 3 (21,9%) coloca Aquí no hay quien viva como la emisión más vista de enero, la cadena rival responde con una oferta consolidada de series propias y estadounidenses, como Los Serrano, El comisario o CSI.

Enero fue una vez más el mes en que las cadenas renuevan sus parrillas, en esta ocasión con desigual acierto. Televisión Española retiró dos programas por baja audiencia: Ruffus & Navarro, estrenado a finales de noviembre, y Mi abuelo es el mejor, con el que Concha Velasco regresaba a la cadena pública y que sólo resistió tres ediciones. Del resto de estrenos, sólo Fuera de control (20,4%) supera la media de TVE-1, mientras El loco de la colina (15,1%) y Sábado noche (15,6%) no lo alcanzan.

Tele 5 retiró precipitadamente, la semana de su estreno, el culebrón de sobremesa Amor en custodia (9,5%), y es incierto el futuro de la superproducción Vientos de agua (12,9%). En la programación que las cadenas envían con 11 días de adelanto ha caído de la rejilla de los viernes. En Antena 3, los nuevos episodios de Mis adorables vecinos defienden un 20,7% de cuota, mientras la nueva temporada de A tortas con la vida no sube del 15,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_