_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tranvía que no deseo

Los vecinos de Parla vemos con cierto escepticismo la llegada del tranvía, que según el alcalde, Tomás Gómez, marcará el futuro de la localidad. Seguramente este medio de transporte tendrá sus ventajas, pero estoy en desacuerdo con los aparcamientos disuasorios que se están construyendo.

En la calle Pintores, frente al centro de salud, ha desaparecido una franja de espacio verde de casi 2.000 metros cuadrados. En el Servicio de Atención telefónica del Ayuntamiento me informaron de que allí se está construyendo un estacionamiento. Al preguntar sobre el destino de los árboles allí existentes, me tranquilizaron con un "ya han sido trasplantados", aunque desconozco su nuevo paradero. La cuestión es que, como en Parla no hay lugar para las vías -ya que no fue planificada para ello-, lo que se hace es quitar áreas verdes y reemplazarlas por aparcamientos. ¿La idea no es que el tranvía sustituya a los coches?

Creo que antes de emprender estos proyectos faraónicos se podría empezar por incrementar las frecuencias de los trenes de cercanías y los autobuses que comunican con otros pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_