_
_
_
_
_

El PSOE pide que se encarezcan los contratos temporales

Lucía Abellán

El PSOE pretende que los contratos temporales en general, también los firmados a través de empresas de trabajo temporal (ETT), resulten más caros. Con ese objetivo, el grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que revise las cotizaciones de los contratos temporales frente a los fijos. En esa revisión, lo que pagan los empresarios por contratos temporales debería ser más elevado que por los indefinidos.

La idea de encarecer los costes de las ETT es contraria a la propuesta que ha realizado el Ministerio de Trabajo en la mesa de reforma laboral. El documento del Gobierno propone "eliminar los actuales sobrecostes" de las empresas de trabajo temporal". Trabajo asegura no tener conocimiento de la proposición, que insta a "valorar la revisión de los tipos de cotización" según el tipo de contrato, "así como los aplicados actualmente a las ETT".

Para el portavoz de trabajo del grupo socialista, Jesús Membrado, no se trata de una contradicción. "No decimos que se penalice más a las ETT, sino que los cambios que se apliquen a los contratos temporales se extiendan también a los de ETT", argumenta. En todo caso, este grupo es favorable a encarecer los contratos temporales, lo que sería también extensible a las ETT.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_