_
_
_
_
_

Burger King anuncia su salida a Bolsa para competir con McDonald's y Wendy's

La cadena de comida rápida Burger King anunció ayer su próxima salida a Bolsa, en una maniobra con la que la compañía espera reforzar su posición competitiva respecto a sus rivales McDonald's y Wendy's, que ya están presentes en Wall Street. Los detalles concretos de la operación se presentarán ante la autoridad reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC) a finales de mes o comienzos de marzo. Burger King nació hace 52 años en Miami (Florida) y desde entonces optó por mantener su negocio al margen del parqué neoyorquino.

Greg Brenneman, presidente actual de la compañía, considera que este paso beneficiará a los empleados y a Burger King como marca, porque aportará estabilidad y transparencia a su gestión. Los analistas consideran que el momento del anuncio es adecuado para que Burger King pueda recuperar el terreno perdido frente a sus principales rivales.

Burger King, controlada por los fondos Texas Pacific, Bain Capital y Goldman Sachs, es la tercera mayor cadena de comida rápida tras McDonald's y Wendy's. McDonald's sacó recientemente a Bolsa el capital de su filial Chipotle Mexican Grill, que dobló el valor de sus acciones en el primer día de cotización. "Nuestro objetivo ha sido siempre abrir el capital de Burger King", remachó Brenneman, sin dar más detalles sobre los preparativos de la Oferta Pública de Venta (OPV).

Los analistas insisten que el ambiente en el mercado le es favorable. La clave estará en el precio que fije. La gestión de Burger King es más bien oscura y son conocidos sus problemas financieros en el pasado. La compañía nunca ha publicado una cifra exacta de la facturación de sus 11.000 restaurantes, que se estima en torno a los 7.700 millones de dólares en 2004. Brenneman, conocido por sacar de la crisis a la aerolínea Continental, se puso al frente de la cadena en agosto de 2004. Es su décimo consejero delegado en 15 años. El domingo, Burger King retomará el patrocinio de la final del campeonato de fútbol americano (Super Bowl), tras 11 años de ausencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_