_
_
_
_
_
'COPYRIGHT'

La SGAE aceptará como socios a los que regalen su música por Internet

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) admitirá como socios a los autores noveles que quieran dar a conocer gratuitamente su música por Internet, según anunció la entidad.

Esta era una de las quejas de los músicos noveles, que no podían ser socios en esas condiciones, e incluso de músicos asociados, que si distribuían su obra por Internet, aunque fuera gratuitamente, la SGAE les cobraba. También llega la oferta cuando muchos grupos publican sus trabajos directamente en Internet, en páginas del tipo MySpace.com o incluso venden su obra en este medio.

La oferta de la sociedad de gestión de derechos de autor es para los creadores que se inician profesionalmente como autoproductores. El ámbito de aplicación de esta alternativa son los servicios de música a la carta en redes digitales (como descraga, tonos para los móviles y licencias de sincronización).

Más información
SGAE:

La licencia tiene una duración limitada a tres años, sin contraprestaciones por parte de las SGAE y con explotación gratuita. Las obras musicales que se acojan a esta fórmula irán incorporadas a fonogramas autoproducidos por el mismo autor.

SGAE: www.sgae.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_