_
_
_
_
_

CiU superó el límite legal de gasto electoral en 2003

Convergència i Unió gastó en publicidad en prensa y radio el 40% más de lo legalmente estipulado en la campaña de las elecciones autonómicas de noviembre de 2003, según el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas. La campaña electoral, en la que por primera vez Artur Mas concurrió como presidenciable en lugar de Jordi Pujol, le costó a la federación nacionalista 3,13 millones de euros, casi un 1% más de lo que le permitía la legislación vigente. Esta irregularidad contable podría acarrear a CiU una sanción.

El informe de la Sindicatura detecta que, pese al acuerdo sobre autolimitación de gastos electorales que suscribieron el conjunto de partidos catalanes en 2001, sólo el Partit dels Socialistes e Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida redujeron sus dispendios en esa campaña, el 24,3% y el 9,5%, respectivamente. Por el contrario, Esquerra Republicana los incrementó el 25,7%, CiU el 3,5% y el Partido Popular, el 6,4%.

En total, los partidos catalanes desembolsaron 12,47 millones de euros en publicidad y propaganda electoral, el 4,1% menos que en la campaña electoral de las autonómicas de 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_