_
_
_
_
_

María Jiménez presenta un 'show' en Canal Sur junto a su podóloga y su quiosquero

Margot Molina

La cantante María Jiménez es la presentadora y el alma de Bienaventurados, el nuevo magacín de la cadena autonómica andaluza Canal Sur, que se estrenará el próximo lunes a las 22.15. La cantante presentó el programa ayer en Sevilla, vestida de amarillo, con un modelo espectacular con el que desafió la vieja superstición por la que casi todos los artistas sienten aversión por ese color.

"Llevo cantando 30 años y ahora tengo muchas cosas que contar. Mi programa va a ser limpio y blanco, porque los trataré a todos como si fueran mis invitados, y yo en mi casa no maltrato a nadie. Será como un Gran Hermano pero en el que todo lo que pase será auténtico", explicó ayer la cantante, quien usa su propio vestuario en el espacio, diseños de Javier Esteban en los que no faltan plumas, oropeles y mucha fantasía.

Precisamente, Javier Esteban, a quien ella llama su "guía espiritual", forma parte de los amigos que la acompañarán en los programas para ayudarle en la entrevista. En el grupo se encuentran también Servando López de los Ríos, presidente de su club de fans; El Pata, su quiosquero; Pepe, su taxista septuagenario, "que me lleva por todas las calles, salvo por la de la amargura", como ella explica, y su podóloga Jenni López, "mi psiquiatra de los pies".

El magacín, con dos primeras entregas de 60 minutos y el resto de 100 minutos, incluye además de la entrevista, que el lunes será a Juan Y Medio, el espacio Dúos mágicos, en el que la cantante interpretará canciones con artistas desaparecidos como Romero Sanjuán, Carlos Cano, Silvio o Juanita Reina. Otras secciones fijas serán Bienaventuranzas, con comentarios sobre asuntos de actualidad, y El velatorio, en el que la artista sale de un sarcófago para decirles a los espectadores "cómo deben portarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_