Cartas al director

Voto inmigrante

El Parlamento Europeo rechazó el día 17 de enero el derecho al voto para los inmigrantes residentes de larga duración. El Grupo Popular Europeo sumó sus votos con los de la extrema derecha para que la Eurocámara deniegue un instrumento fundamental en la verdadera integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida. Porque la integración requiere participación y la participación conlleva necesariamente la implicación. Un inmigrante que trabaja y vive en un país durante mucho tiempo y que no se sienta implicado difícilmente puede integrarse en una sociedad que le demanda esa integración mie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento Europeo rechazó el día 17 de enero el derecho al voto para los inmigrantes residentes de larga duración. El Grupo Popular Europeo sumó sus votos con los de la extrema derecha para que la Eurocámara deniegue un instrumento fundamental en la verdadera integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida. Porque la integración requiere participación y la participación conlleva necesariamente la implicación. Un inmigrante que trabaja y vive en un país durante mucho tiempo y que no se sienta implicado difícilmente puede integrarse en una sociedad que le demanda esa integración mientras las legislaciones y algunas voluntades políticas se lo niegan.

Parece que la derecha europea no ha aprendido nada de los fracasos de los distintos modelos europeos de integración de los inmigrantes y la de sus hijos. Según los antecedentes de esa derecha hacia la inmigración y los inmigrantes, me temo que su estrategia se basa más en la demagogia y la instrumentalización política del fenómeno para sacarle réditos recurriendo al miedo y al rechazo gratuitos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En