ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de diciembre de 2005

Internacional

EL FUTURO DE EUROPA
foto de la noticia

Jack Straw , Tony Blair y Durão Barroso / AP

Los 25 logran un pacto sobre los presupuestos

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron poco después de las dos y media de madrugada de hoy un acuerdo sobre las Perspectivas Financieras (marco presupuestario para 2007-2013) tras elevar la presidencia británica el gasto en 13.060 millones de euros. El gasto para los siete años ascenderá 862.363 millones de euros, equivalente al 1,045% del PIB comunitario.

España logra un fondo específico de 2.000 millones para investigación y desarrollo

España se benefició en el acuerdo de esta madrugada de un fondo específico de 2.000 millones de euros para "potenciar la investigación y el desarrollo por y para beneficio de las empresas", entre otras ventajas derivadas de la propuesta británica. En concreto, de un aumento de los fondos estructurales y de cohesión de 9.130 millones de euros y de la reducción de 147 millones de euros en su contribución al cheque británico.

La UE concede a Macedonia el estatuto de país candidato

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco acordaron ayer conceder a Macedonia la condición de país candidato a la integración en la Unión tras haber llegado a un acuerdo sobre las perspectivas financieras.

Un partido franco-británico

Hamás arrasa en los comicios municipales de Cisjordania

El Senado de EE UU frena la prórroga de la principal ley antiterrorista de Bush

La Ley Patriótica, que refuerza las medidas policiales contra el terrorismo, expirará el 31 de diciembre si no se resuelve la situación creada ayer en el Senado, cuando la mayoría republicana fue incapaz de reunir el apoyo suficiente como para someter a votación el nuevo texto.

CUMBRE DEL COMERCIO MUNDIAL

China, portavoz de los pobres

JOSE REINOSO | Hong Kong

El Gobierno de Pekín ha pedido en la cumbre que se conceda un tratamiento preferencial a los países menos desarrollados

Brasil amaga con abandonar la negociación tras enfrentarse con el comisario de la UE

Los esfuerzos para desbloquear la conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) cayeron en saco roto esta madrugada al reiterar el comisario europeo Peter Mandelson, en la mesa de principales negociadores convocada por el director general de la citada organización, Pascal Lamy, que carecía de mandato respecto a dar una fecha, sea en 2010 o más tarde, para poner fin a las subvenciones a las exportaciones agrícolas.

La crispación aumenta al acercarse el final de la cumbre de la OMC

La crispación y las acusaciones cruzadas en la cumbre de la OMC de Hong Kong no paran de aumentar a 48 horas del fin de la cumbre.

Los observadores dan el visto bueno a los comicios de Irak

Husam aprovechó ayer para reunirse a charlar y tomar té con sus amigos. Aún bajo la resaca electoral, con el tráfico paralizado y todas las oficinas gubernamentales cerradas, no tenía sentido abrir su pequeña tienda de cosméticos.

Ex presos marroquíes instan al rey a pedir perdón por los abusos de su padre

El Estado marroquí debería de presentar públicamente sus disculpas a todas las víctimas o familiares de los llamados Años de plomo, la larga etapa de represión que empezó con la independencia (1956) y concluyó a principios de la década de los noventa.

El riesgo de inestabilidad permanece en Bolivia

MAITE RICO | La Paz

Las profundas fracturas sociales y regionales del país andino hacen temer que el ganador de las elecciones presidenciales de mañana sólo pueda formar un Gobierno precario

OMC ¿Necesaria / Imposible?

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

El Gobierno de Colombia y el ELN negocian en La Habana

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana