_
_
_
_
_

Bilbao se abre a la vanguardia en el festival MEM

Seis espacios de Bilbao acogerán entre el próximo jueves y el 30 de diciembre los actos incluidos en el programa de la nueva edición del festival MEM (Música Ex Machina). La muestra, que el pasado 30 de octubre ya celebró una fiesta presentación en Copenhague, ha dispuesto para su cuarta edición una selección de conciertos, conferencias y encuentros que confirman su vocación de escaparate de las vanguardias artísticas.

"MEM defiende la pluridisciplinariedad a través de proyectos transgresores en un momento en el que la creación toma muy pocos riesgos, y combina lo internacional con lo local buscando un diálogo fructífero entre los artistas participantes", destacan los responsables del evento en su web (www.musicaexmachina.com).

La cita arrancará con la inauguración de Leihoak, muestra que permitirá contemplar en distintos comercios de Bilbao La Vieja la obra de 14 jóvenes autores. No es la única exposición del programa, pues las instalaciones de la empresa Pulimentos del Norte (Cortes, 29) exhibirán la obra del videoartista gallego Félix Fernández, a partir del día 23, y del fotógrafo y pintor bilbaíno Felipe Uríbarri, desde el 26.

Bilborock acogerá dos conciertos. El próximo viernes se podrán escuchar las incursiones en el minimalismo y la abstracción de DJ Amsia y la electrónica experimental de The Company Limited, proyecto comandado por Ben Wallers, y del dúo noruego Fe-Mail. Al día siguiente tocarán los rockeros portugueses Loosers y los estadounidenses Mouthus y David Thomas & Two Pale Boys.

La antigua iglesia de La Merced también verá el día 30 espectáculos entre la performance, el concierto y la coreografía a cargo del músico valenciano Andrés Blasco Ramos y la bailarina francesa Annabelle Bonnery. Y el día anterior los franceses Gast Fall recurrirán en El Arenal a la "multidifusión de sonido" sirviéndose de cinco vehículos tuneados.

Proyecciones de "nuevo arte audiovisual" vasco y conferencias en Bidebarrieta Kulturgunea de Clara Gari, Bartolomé Ferrando y Xosé Manuel Buxan completan la oferta de una cita que presume de su inspiración punk.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_