_
_
_
_
_
APUNTES

La Universitat pierde 1.332 estudiantes en tres cursos

Ignacio Zafra

La Universitat de València ha perdido 1.332 alumnos desde el curso 2002-2003, según señala la última edición de datos estadísticos publicado por la institución. El número de estudiantes ha pasado de 49.858 a 48.486. En el mismo periodo, la Universitat ha incorporado a 61 PDI (Personal Docente Investigador) y a 56 PAS (Personal de Administración y Servicios), hasta al canzar el número de 3.220 y 1.684 respectivamente.

Los datos se refieren sólo a los centros propios de la universidad. Los estudiantes de los centros adscritos se han reducido de forma más drástica (de 4.175 a 1.773), debido fundamentalmente a que la mayoría se han desvinculado de la institución para incorporarse sobre todo a la nueva Universidad Católica de Valencia San Vicente Ferrer, impulsada por el Arzobispado.

La disminución del alumnado ha sido proporcionalmente parecida en primero, segundo y tercer ciclo. Se han incrementado, en cambio, los programas de doctorado (de 109 a 141) y los máster (de 59 a 64), lo que explica el ligero aumento en el número de estudiantes de posgrado, que han pasado de 5.133 a 5.222.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_