ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 10 de diciembre de 2005

Autonomias

El alcalde de Almuñécar reta a la Junta a dirimir los conflictos urbanísticos en el juzgado

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), retó ayer a la Junta a que pruebe en los tribunales las irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas durante su mandato. Benavides afirmó que las discrepancias entre ambas instituciones no suponen que Obras Públicas tenga razón "porque las competencias básicas de urbanismo pertenecen a los municipios".

Interior quiere cobrar al Barça y al Espanyol por vigilar los partidos

La consejera de Interior, Montserrat Tura, quiere que el Barça y el Espanyol paguen por los servicios que los Mossos d'Esquadra prestan por velar por la seguridad de los partidos de fútbol en el Camp Nou y en Montjuïc. Tura desea que los dos clubes compensen económicamente el servicio que presta la policía o bien que suscriban convenios.

Gallardón prohíbe apartamentos turísticos en suelo industrial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, está decidido a acabar con el uso fraudulento de los apartamentos turísticos que se construyen en suelo industrial y que en realidad se utilizan como viviendas permanentes.

Las Cortes rechazan la pretensión del Consell de cambiar una ley mediante una fe de errores

La Mesa de las Cortes rechazó ayer la pretensión del Consell, impulsada por el titular de Territorio, Rafael Blasco, de cambiar una ley en tramitación mediante una fe de errores. La decisión se justifica en un informe jurídico de los letrados, que consideraron que de aceptarse la fe de errores del Consell se crearía una situación de indefensión de los grupos parlamentarios.

Los autónomos declaran a Hacienda ingresos similares a los eventuales

Los trabajadores autónomos reconocen en sus declaraciones fiscales que perciben ingresos muy parecidos a los que presentan los asalariados eventuales, lo que en opinión de diversos economistas resulta, cuando menos, "extraño". "Los trabajadores autónomos declaran, por regla general, por debajo de las que realmente perciben", afirma el catedrático de Economía Aplicada de la UPV Felipe Serrano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana