ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 7 de diciembre de 2005

Internacional

VUELOS SECRETOS
foto de la noticia

Condoleezza Rice y Angela Merkel, en una conferencia de prensa / EFE

Las actividades de la CIA ensombrecen el acercamiento entre Washington y Berlín

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y la canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistaron ayer durante tres cuartos de hora en Berlín y trataron de aplacar el escándalo por las actividades de la CIA en la lucha antiterrorista.

El espionaje de EE UU engañó a los servicios secretos italianos

La CIA cerró las 'cárceles' en Europa después de que la prensa revelara su existencia

Los centros secretos de detención de sospechosos de terrorismo situados en dos países de Europa del Este en los que se acusa a la CIA de mantener a líderes de Al Qaeda cerraron sus instalaciones en noviembre, después de que se difundiera su existencia, según la cadena de televisión norteamericana ABC.

Más de 100 personas mueren al caer un avión militar sobre un barrio de Teherán

Un avión militar de transporte C-130 se estrelló ayer al pie de un edificio de 10 pisos de altura en un barrio de Teherán cercano al aeropuerto. La aeronave, que transportaba 84 pasajeros y 10 tripulantes, se desplomó a las 14.10 (11.40 en la España peninsular) cuando el piloto detectó una avería e intentó efectuar un aterrizaje de emergencia.

Israel pone en marcha un plan para matar a jefes de Yihad Islámica

Dos suicidas causan 36 muertos en la escuela de policía de Bagdad

Al menos 36 iraquíes murieron ayer en un doble ataque suicida perpetrado aparentemente por dos mujeres contra la Academia de Policía de Bagdad. Casi 80 personas más resultaron heridas.

EL FUTURO DE LA UE

Las cuentas ahondan la crisis de la UE

La gran mayoría de los Estados miembros de la UE rechazaron ayer la propuesta de perspectivas financieras (escenarios presupuestarios para 2007-2013) presentada por Reino Unido, actual presidente de la Unión, que supone un recorte de casi 25.000 millones de euros respecto a la propuesta de Luxemburgo de hace seis meses.

La propuesta británica supone 1.000 millones menos para España

España perdería unos 1.000 millones de euros si prospera el proyecto británico de perspectivas financieras para el periodo 2007-2013. La propuesta presentada resulta claramente peor para los intereses españoles en relación con la presentada hace seis meses por Luxemburgo, que no prosperó precisamente por el rechazo de cinco países, entre ellos España.

Los conservadores británicos eligen a su quinto líder en ocho años

David Cameron, de 39 años y sólo cinco como diputado, ganó ayer con holgura la carrera para liderar el Partido Conservador británico. Obtuvo casi el 68% de los votos de la militancia, muy por delante de su rival, el derechista David Davis, de 56 años.

Muerte en el Elíseo

M. Á. BASTENIER
ELECCIONES EN CHILE

Chile trata de cerrar su brecha social

JORGE MARIRRODRIGA | Santiago de Chile

Los candidatos presentan propuestas distintas para recortar las desigualdades entre ricos y pobres

El Gobierno colombiano y el ELN acuerdan por primera vez reunirse

El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron el lunes reunirse por primera vez la próxima semana para explorar la apertura de negociaciones de paz. Colombia pidió a España, Noruega y Suiza, entre otros países, ser garantes del encuentro, que se celebrará en Cuba y en el que participará Antonio García, jefe militar del ELN.

Masiva expulsión de subsaharianos de Argelia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana