ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de diciembre de 2005

Autonomias

Perales afirma que los Estatutos no pueden incluir competencias exclusivas del Estado

El secretario federal de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, y el presidente de la ejecutiva federal y de la Junta, Manuel Chaves, discreparon ayer sobre la inclusión en los Estatutos de Autonomía de la petición de competencias exclusivas del Estado mediante el artículo 150.2 de la Constitución, que permite delegar o transferir a las comunidades autónomas materias estatales.

La Generalitat pacta con los ayuntamientos la creación de 18.600 plazas de guardería

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció ayer el compromiso de 288 ayuntamientos de crear 18.610 plazas públicas de guardería antes de 2008. Este es el punto de partida del proyecto de creación de 30.000 plazas que se acordó hace un año y que se engloba en el compromiso del Gobierno catalán de duplicar las actuales.

La Fiscalía Anticorrupción archiva el 'caso Majadahonda' al no hallar delito

La Fiscalía Anticorrupción dictó el pasado 29 de noviembre de 2005 un decreto por el que acuerda el archivo de la investigación del llamado caso Majadahonda, al no hallar indicios de delito en los hechos denunciados, según hizo público ayer la Fiscalía General del Estado.

El Consell exime a los promotores de compensar millones de metros cuadrados con una fe de errores

Primero fue no, luego sí y ahora, de nuevo no. La Ley de Ordenación del Territorio (LOT), aprobada en 2004, exoneró a los promotores de PAI con baja edificabilidad de ceder al municipio o a la Generalitat el mismo suelo protegido que pretendían urbanizar. En el proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2006 se eliminó esta excepción y ayer el pleno del Consell, mediante una fe de errores, suprimió esta obligación hasta julio de 2006.

Azkuna suspende las World Series por el alto coste y las molestias

No hubo sorpresa y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, anunció ayer la suspensión de la prueba automovilística World Series, prevista para el próximo julio en la capital vizcaína. Tras el rechazo mostrado por la mayoría de los partidos municipales, incluidos los dos socios de gobierno del PNV -Ezker Batua y EA-, la anulación de la carrera era la principal opción.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana