_
_
_
_
_
OFENSIVA TERRORISTA EN JORDANIA

Bush asegura que los atentados profanan la religión islámica

El presidente de EE UU, George W. Bush, condenó ayer el triple atentado de Ammán y recordó la existencia de una amenaza global: "Hay un enemigo dispuesto a matar a gente inocente, dispuesto a bombardear una boda para avanzar en su causa". Después dijo que los atentados "profanan una gran religión", en referencia al islam. Una idea en la que Bush coincide con el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Hamid Reza Asefi, quien ayer dijo que "esta clase de actuaciones demuestran que el terrorismo no tiene otra retórica que la violencia y que no armoniza con ninguna enseñanza humana ni islámica".

El jefe de la diplomacia de Reino Unido, país que ostenta la presidencia en ejercicio de la UE, Jack Straw, condenó los atentados a través de un comunicado: "El terrorismo es un mal global. Estos terribles atentados contra gente inocente, algunos de los cuales celebraban sus bodas, refuerzan nuestra determinación de luchar contra él".

Más información
La rama iraquí de Al Qaeda reivindica el triple atentado suicida de Ammán

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), que agrupa a 57 Estados de mayoría musulmana, condenó ayer los atentados de Ammán. En el comunicado de la OCI, que tiene su sede en la ciudad saudí de Yeda, la organización muestra su pesar por la muerte de "civiles inocentes". Lo mismo que el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, que tras expresar sus condolencias al rey de Jordania Abdulá II habló de "acto criminal". El Gobierno egipcio, a través de su ministro de Exteriores, Ahmad Abu Gheith, condenó "este despiadado crimen dirigido deliberadamente contra gente inocente y ciudadanos desarmados".

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha decidido viajar hoy a Jordania, pese a que el día anterior anunció la cancelación de su visita oficial, prevista hace tiempo, debido a los atentados contra tres hoteles en Ammán. El responsable del alto organismo se encuentra de gira en la zona; ha estado en Egipto, donde se entrevistó con el presidente, Hosni Mubarak. Ayer se desplazó a Riad, en su primera visita oficial al reino wahabí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_