_
_
_
_
_

"Lo dejé porque la política es una guarrería"

Miguel González

Pedro Tomás Colás reconoce que es "simpatizante del PP", aunque por quien siente más admiración es por el general Franco, según admite abiertamente. Entre 1979 y 1983 fue concejal de Calatayud por Coalición Democrática (CD), marca con la que Alianza Popular se presentó a las elecciones municipales, pero luego lo dejó "porque la política es una guarrería", según manifestó ayer.

El 24 de noviembre de 1980, el pleno del Ayuntamiento de Calatayud debatió una moción de censura contra el alcalde José Galindo Antón, del Partido Aragonés Regionalista. El autor de la moción, el Grupo Socialista, acusó al alcalde de haber fijado unilateralmente un impuesto de plusvalía escandalosamente bajo (1.969.387 pesetas), en contra de la propuesta de los técnicos, al concejal Pedro Tomás Colás, quien había comprado los llamados terrenos de la Merced, contiguos a la Academia del Ejército.

El PSOE preguntó al secretario municipal si el alcalde y el concejal afectados podían participar en la votación, a lo que éste contestó "manifestando que, en su opinión, puede el señor alcalde votar, dada la naturaleza política del tema, siendo más dudoso el caso del señor Tomás". Según consta en el acta del pleno, Tomás Colás votó en contra de la moción de censura, que resultó derrotada por siete votos contra nueve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_