_
_
_
_
_

El comité de Cegas se encierra para forzar negociaciones

Los miembros del comité de empresa de Cegas en la Comunidad Valenciana, distribuidora del grupo Gas Natural, se encerraron ayer en la sede de la compañía en Valencia para reclamar que se retomen las negociaciones del convenio colectivo que están bloqueadas desde hace dos años. La decena de miembros del comité, que representa a una plantilla de 180 trabajadores, tiene previsto abandonar el encierro esta mañana para acudir el Tribunal de Arbitraje Laboral y, salvo acuerdo de última hora, convocar un paro de dos horas previsto el próximo 24 de noviembre.

Vicente Rodríguez, secretario general de Fiteqa (federación de industrias del textil, químicas y afines) de CC OO del País Valencià, explicó que las condiciones salariales de los empleados de Cegas, adscritos a distribuidoras de ámbito autonómico, "alcanzan diferencias de diez a uno" en determinados pluses. Rodríguez también aseguró que el posible paro no tendrá ninguna repercusión sobre el suministro, "ni doméstico ni industrial", puesto que al tratarse de un servicio de carácter básico están garantizados los servicios mínimos.

Los trabajadores sospechan que la empresa no tiene la menor intención de renovar el convenio, que expiró hace dos años, porque si prospera la OPA de Gas Natural sobre Endesa, la distribución de gas en la Comunidad Valenciana la asumiría Iberdrola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_