_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmigrantes

Estamos asistiendo a una inmigración masiva de personas que vienen de todo el mundo, pero sobre todo del África subsahariana. Movidos por el hambre y las injusticias sociales, en unas condiciones pésimas, dejan su vida en el mar en una situación que hemos creado los del Norte.

Llegan las grandes multinacionales llevándoselo todo, dejándoles en la miseria. Estamos vendiendo armas a esos países, matando a miles de personas. Gracias a eso, nosotros tenemos un nivel de vida más alto. Llegan al Norte, se les maltrata, sufren racismo y, para colmo, algunos piensan que la culpa es de ellos.

Hay quien dice que nos quitan el trabajo cuando nosotros les hemos quitado todo y ellos hacen los peores trabajos, acceden a una vivienda de protección oficial (algunos), como si no tuviesen derecho lo mismo que un trabajador de aquí que ha pagado impuestos. Ellos también crean riqueza.

Algún día nosotros podríamos ser inmigrantes. ¿Querríamos que nos tratarán así? Todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_