ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 2 de noviembre de 2005

España

LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN | El debate llega al Congreso
foto de la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall / RICARDO GUTIÉRREZ

Zapatero defenderá cambios profundos en el Estatuto por el interés general

José Luis Rodríguez Zapatero propondrá hoy en el Congreso alternativas a los aspectos "inconstitucionales y que vulneren el interés general" del proyecto de Estatuto de Cataluña, y defenderá a su vez su tramitación en las Cortes como una necesidad democrática.

El momento más prometedor

PASQUAL MARAGALL

El laberinto del Estatuto catalán

JAVIER PRADERA

El PP rechazará en solitario la admisión a trámite del proyecto

El PP se quedará hoy solo en su rechazo a que el Congreso de los Diputados admita a trámite el proyecto de Estatuto de Cataluña. Argumentará que "es un grave error tramitar como una reforma estatutaria lo que en realidad es una Constitución para Cataluña que modifica la Constitución española".

CiU, ERC e ICV aceptarán negociar pero sin rebajar el Estatuto

Convergència i Unió (CiU), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya (ICV) advertirán hoy al PSOE sobre los riesgos de un recorte sustancial en el proyecto de nuevo Estatuto catalán y que, si bien están predispuestos a dialogar, negociación no equivale a una rebaja del autogobierno.

El despliegue de los Mossos en Barcelona se inicia en ausencia de policía y Guardia Civil

Los Mossos d'Esquadra iniciaron ayer con polémica su despliegue en la ciudad de Barcelona en sustitución del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Ningún mando de este cuerpo ni de la Guardia Civil asistió al acto oficial celebrado en la sede de la policía autonómica y que presidió el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Otegi ve incompatible la dispersión de presos con un proceso de paz

Batasuna consideró ayer "incompatible" el mantenimiento de la política de dispersión de los presos de ETA con el inicio de un proceso de paz. Unas 500 personas, entre ellas dirigentes de la formación ilegalizada, acompañaron la llegada al Ayuntamiento de Bera de Bidasoa (Navarra), donde fue concejal por HB, del féretro de José Ángel Alzuguren, hallado ahorcado el lunes en su celda.

El juez pide a los 'okupas' de Jun que prueben su derecho a vivir en los pisos

Un espectacular dispositivo formado por 50 agentes de la Guardia Civil acordonó en la mañana de ayer los tres bloques de viviendas de Jun ocupados por personas procedentes de un barrio marginal de Granada.

El agente que vigiló a Tamayo detectó escuchas a una concejal de Majadahonda

José Antonio E.S., agente privado de seguridad que vigiló a los ex diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez tras su deserción del grupo parlamentario, detectó un pinchazo en el teléfono oficial de la concejal del CDS en Majadahonda (Madrid) Mercedes Pedreira en marzo de 2003, cuando el popular Guillermo Ortega dirigía ese Ayuntamiento.

"Abriré una investigación sobre todos los pagos efectuados para 'barridos"

F. M. | Madrid

Príncipe y padre a tiempo completo

MÁBEL GALAZ | Madrid

Don Felipe, que apenas ha abandonado la clínica en la que ha nacido su hija Leonor, retoma hoy la actividad oficial

LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Andalucía recurre a locales portuarios ante el colapso de los centros de menores magrebíes

La llegada de menores inmigrantes ha desbordado a la Junta de Andalucía, que desde enero ha recibido 1.398 nuevos muchachos. La directora general de Infancia y Familias, Carmen Belinchón, lanzó ayer una nueva petición de auxilio para tratar de frenar el constante goteo en la entrada de menores magrebíes, que ha colapsado la red asistencial andaluza.

Detenidos 111 'sin papeles' frente a las costas andaluzas y canarias

Llega a puerto la patera en la que murieron dos inmigrantes

LA OPERACIÓN RETORNO

El puente se cierra con menos muertos en carretera que en 2004

La salida escalonada y las buenas condiciones meteorológicas hicieron que la vuelta del puente de Todos los Santos fuera fluida. Las carreteras españolas registraron ayer en el momento más crítico 95 kilómetros de atascos, "menos que un domingo normal", según el subdirector de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana