_
_
_
_
_
ESCENA

Madrid Sur presenta una obra de Berkoff y un montaje flamenco

El Festival Internacional Madrid Sur (www.iitm.org) afronta su cuarta semana de programación con las obras Miedos.O.S.Kvetch, de Steven Berkoff y representada por Samarkanda Teatro (Extremadura); Pared, de Itziar Pascual; y Flamenco Republic, de la compañía de danza de María Pagés.

"Vivimos bajo la amenaza de la bomba". Así comienza Berkoff el prólogo de la obra Miedos.O.S. Kvetch, escrita en 1986 y dirigida ahora por Antonio Gil. El montaje, protagonizado por cinco personajes, trata de la amenaza de los miedos. "Algunos muy reales y palpables, y otros que nos inventamos o que nos enseñan desde pequeñitos, para tenernos bien controlados", explica Gil. La obra se podrá ver el próximo viernes en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón (21.00) y el sábado en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada (20.00).

En Flamenco Republic la bailarina y coreógrafa María Pagés y su cuerpo de baile representan "un Estado, un país imaginario en el que las leyes que lo rigen son las del flamenco. La obra representa nuestro territorio interno de sensaciones y emociones", en palabras de Pagés. El montaje transcurre "en siete cuadros íntimos" que van "desde el compás del latido del corazón hasta la alegría, la tristeza, la nostalgia de la ironía y hasta lo cómico", según sus responsables. Flamenco Republic podrá verse en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón el sábado (20.00).

Por último, Pared es una obra que denuncia el maltrato a las mujeres. El texto es de Itziar Pascual, que fue la ganadora del IV Premio de Escritura Teatral del Festival Internacional Madrid Sur 2004. Pared está dirigida por Roberto Cerdá y cuenta la historia de dos mujeres. Una padece la doble violencia de su marido y de su hijo mientras que la otra escucha, por la noche, los gritos de auxilio de la primera. El centro cultural Rigoberta Menchú de Leganés acogerá esta obra el viernes a las 19.30. El sábado a las 20.00 se representará en el teatro Federico García Lorca de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_