ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de octubre de 2005

Autonomias

El borrador de Estatuto del PA reclama 10 competencias estatales

Los andalucistas han incluido en su borrador sobre el Estatuto la asunción de hasta diez materias exclusivas del Estado a través del artículo 150.2 de la Constitución. Además de las cuatro que pide el PSOE (puertos y aeropuertos, meteorología, cuenca hidrográfica del Guadalquivir y archivos y bibliotecas), el PA solicita tráfico y seguridad vial, convocatorias de consultas populares, infraestructura de telecomunicaciones...

Generalitat y Fomento invierten 7.345 millones en la red viaria conjuntamente por primera vez

El dinero de la Administración es del ciudadano. Ése es el criterio que ha servido de base para el convenio que firmaron ayer en Madrid la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal. El convenio prevé una inversión conjunta de 7.345 millones de euros en carreteras catalanas y rompe la tradición según la cual cada gobierno se encargaba de sus vías.

Aguirre suprime el impuesto de donaciones y rebaja el de sucesiones

La Ley de Acompañamiento del anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid incluirá, previsiblemente, la supresión del impuesto de donaciones que se realicen entre ascendientes, descendientes, cónyuges y parejas de hecho. No será la única medida fiscal que tomará la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre.

El Consell reconoce que ha gastado más de 760 millones en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Más de 126.000 millones de las antiguas pesetas. El consejero de Economía, Gerardo Camps, manifestó ayer en las Cortes Valencianas que la Generalitat se había gastado hasta finales del año pasado un total de 760 millones de euros en la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada en su mayor parte por el arquitecto Santiago Calatrava.

Industria endosa a Medio Ambiente la decisión final sobre el parque de Ordunte

La consejería de Industria ha dejado en manos de la de Medio Ambiente la decisión definitiva sobre la construcción del parque eólico de Ordunte, la quinta instalación de este tipo prevista en Euskadi después de las tres ya en funcionamiento y la de Badaia, actualmente en obras.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana