OPINIÓN DEL LECTOR

Cádiz y Huelva, olvidadas

Ante la convocatoria del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de una cumbre de las agrupaciones provinciales del PP de Huelva, Sevilla y Cádiz para pedir la carretera Huelva-Cádiz, quisiera comentar:

¿Qué habría pasado hoy si no hubiese existido el Parque Nacional de Doñana? Las provincias de Huelva y Cádiz estarían a una hora de distancia y Matalascañas a sólo 30 kilómetros de Sanlúcar de Barrameda, en lugar de los 194 actuales. Como contrapartida, los ciudadanos de las dos provincias nada más que recibimos desprecio y maltrato por parte de las administraciones públicas. Si el pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante la convocatoria del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, de una cumbre de las agrupaciones provinciales del PP de Huelva, Sevilla y Cádiz para pedir la carretera Huelva-Cádiz, quisiera comentar:

¿Qué habría pasado hoy si no hubiese existido el Parque Nacional de Doñana? Las provincias de Huelva y Cádiz estarían a una hora de distancia y Matalascañas a sólo 30 kilómetros de Sanlúcar de Barrameda, en lugar de los 194 actuales. Como contrapartida, los ciudadanos de las dos provincias nada más que recibimos desprecio y maltrato por parte de las administraciones públicas. Si el primer gobierno democrático suprimió la opción costera, la Junta suprimió la que prometía como alternativa ecológica fuera del parque nacional. Ahora pone como alternativa la segunda circunvalación de Sevilla, SE-40, que sólo ahorrará de 10 a 20 kilómetros y vendrá en siete o más años ya colapsada con el descontrolado crecimiento del Aljarafe sevillano.

El bello muro que se preserva, Doñana, no se nos hace fácil y asequiblemente visitable y pagamos igual que alguien alejado del mismo. No nos compensan el rodeo, pues somos los únicos españoles que para ir a la provincia limítrofe tenemos que pagar el doble por ser el doble de recorrido. Pese a tener que realizar más kilómetros, el transporte público no se subvenciona y además dura de cuatro a seis horas. Para ir a Cádiz nos ponen una autopista de peaje que hasta dentro de 10 años o más no tendrá autovía alternativa. Pese a que la Bahía de Cádiz tiene ya un transporte público marítimo, no se ha planteado una opción similar desde el Estado, que fue quien nos ha creado esos agravios, o desde la Junta, para recorrer los 28 kilómetros entre Matalasca-ñas y Sanlúcar. Este transporte es actualmente objeto de estudio de los municipios limítrofes de Almonte y Sanlúcar pero tendría que ser apoyado y subvencionado por la Junta y el Estado.

Otro agravio: que la Junta pueda hacer una autovía que llama "ecológica", atravesando todo el Parque Natural de los Alcornocales para ir de Jerez a Los Barrios, y no lo puede hacer para algunos tramos que discurren por zonas de Doñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En