_
_
_
_
_
TENIS | Final del Masters Series de Madrid

"Es la primera vez que remonto dos 'sets"

Madrid

Rafael Nadal, aún mojado por el cava, miraba sorprendido a Ion Tiriac, el ex tenista rumano dueño de los derechos del Masters Series de Madrid, cuyo éxito ha supuesto otro récord de público: 120.440 espectadores en total. "Cuando aprenda a jugar, será muy bueno", dijo Tiriac de Nadal, ganador de 11 torneos este año y número dos mundial, una ocurrencia que ya tuvo cuando ganó en Roland Garros. Luego, se puso serio. "Ganar de esta manera es una experiencia que no se tiene todos los días. Tiene tiempo para progresar. Acabará ganando en cualquier superficie", avisó. "Lo que hemos visto durante cuatro horas se llama tenis", resumió en un castellano con acento argentino.

"Siempre me hunde igual", le contestó un sonriente Nadal. "Es la primera vez que remonto dos sets en un partido. El público me ha ayudado a creer en mis posibilidades, a pensar que Ljubicic bajaría el ritmo", continuó. "He tenido dudas todo el rato. Ni veía pasar su saque. ¿Cuántos aces ha metido?", preguntó. "Aguantar ha sido complicado. Con mi saque lo he pasado mal. Y él me metía dos o tres por juego. Eso desmoraliza", cerró.

"Tengo que reconocer que ha llegado un momento en el que se me ha vaciado el tanque", dijo Ljubicic; "no tenía ningún problema físico, pero he jugado muchos partidos. Y Rafa es un luchador: si no esperas de él que intente remontar dos sets en Madrid, no lo puedes esperar de nadie. En el tercero y el cuarto he jugado más al peloteo, pero no en el quinto, en el que he hecho mi juego. Lo que pasa es que esta pista no es realmente de indoor. La bola es difícil de controlar y bota mucho. Por eso sabía que sería difícil".

"En Croacia la gente habría sido más neutral", apuntó; "la latina es muy apasionada. Eso me parece parte de la belleza del tenis. Pero que silbara cuando fallaba el primer servicio no fue correcto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_