ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 22 de octubre de 2005

Internacional

foto de la noticia

Detlev Mehlis muestra una imagen del vehículo utilizado en el atentado contra Hariri, en Beirut / REUTERS

La ONU acusa a Siria de participar en el asesinato del líder libanés Hariri

Naciones Unidas cree que altos cargos de los servicios de inteligencia sirios participaron en el atentado que costó la vida al ex primer ministro libanés Rafik Hariri el pasado 14 de febrero en Beirut. El resultado de una investigación dirigida por el fiscal alemán Detlev Mehlis revela que los asesinos contaron también con el apoyo de los servicios de seguridad libaneses.

Beirut y Damasco niegan las acusaciones

TORMENTA EN EL CARIBE

El huracán Wilma golpea Cancún con vientos de 220 kilómetros por hora

Palmeras arrancadas de cuajo por vientos de 220 kilómetros por hora, postes eléctricos derribados, señales de tráfico y carteles hechos añicos, calles inundadas y playas que han desaparecido por la subida del nivel del mar conformaban el paisaje tétrico de Cancún ante la llegada del huracán Wilma.

Florida se prepara para lo peor

WINSTON MANRIQUE | Miami

Las autoridades decretan el estado de emergencia y movilizan a 8.000 soldados ante la llegada del huracán a las costas de EE UU

Cerca de 400.000 evacuados en Cuba

Asesinado en Bagdad un abogado de la defensa de Sadam

El abogado defensor de uno de los acusados junto a Sadam Husein en el juicio por crímenes contra la humanidad, que comenzó el miércoles, apareció ayer asesinado después de haber sido secuestrado el jueves por la tarde. Los grupos iraquíes de derechos humanos condenaron el asesinato de Saadun Janabi.

La participación en el referéndum llegó al 63%

Irán afirma que no renunciará a la tecnología nuclear

El líder supremo de la revolución, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó ayer que Irán no renunciará a "la tecnología nuclear pacífica", informa la agencia Efe. Un propósito que "no tiene nada que ver con el arma atómica", según dijo ayer en la Universidad de Teherán, donde dirigió la plegaria del viernes, momento en el que aparece a la izquierda de la fotografía.

Pakistán teme que el seísmo haya causado 79.000 muertos

El Gobierno de la Provincia Fronteriza del Noroeste insiste en que el terremoto ha causado en los valles de esa región paquistaní más de 39.000 muertos. De estar en lo cierto, estas víctimas mortales, supondrían un total de 79.000 muertos en el seísmo del pasado día 8.

Bush intenta minimizar la investigación sobre las filtraciones de su equipo

George W. Bush trató de minimizar el jueves la expectación creada ante la posibilidad de que el fiscal Patrick Fitzgerald acuse a miembros de la Casa Blanca de la filtración que desveló la identidad de una agente de la CIA diciendo que se trata de "ruido de fondo y especulaciones".

Una de las mujeres que desafiaron al IRA cambia de casa por amenazas

La demolición

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

El Parlamento de Rusia renuncia a su derecho a investigar al presidente

La Duma Estatal de Rusia aprobó ayer en primera lectura un proyecto de ley para regular las investigaciones parlamentarias, presentado por el presidente Vladímir Putin, que, de prosperar, protegerá al jefe del Estado de la curiosidad inquisitiva de los legisladores.

ELECCIONES EN ARGENTINA | La figura del presidente

Un plebiscito presidencial

JORGE MARIRRODRIGA | Buenos Aires

Los candidatos argentinos asumen que las elecciones legislativas de mañana son una votación sobre la gestión de Néstor Kirchner

Madrazo se afianza como candidato del PRI para las generales de 2006

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana