_
_
_
_
_

Los valencianos creen que les ha perjudicado el Gobierno de Zapatero y su política del agua

Un 61,2% dice que la victoria del PSOE ha afectado y el 74,8% de ellos cree que ha sido mala

Los valencianos creen que el Gobierno de Rodríguez Zapatero y su política para hacer frente a la falta de agua ha perjudicado a la Comunidad Valenciana. Una encuesta del Instituto Opina para EL PAÍS señala que un 61,2% de los valencianos están convencidos de que el Gobierno socialista ha tenido repercusiones. De éstos, un 74,8% considera que el Ejecutivo ha perjudicado a la Comunidad Valenciana. Una percepción que es mayoritaria entre los votantes del PP y de EU y tiene amplio respaldo en el electorado socialista. La opinión está relacionada con la política del agua, aunque muchos creen que el Consell tampoco hace lo suficiente.

La práctica totalidad de los votantes del PP (93,4%) afirma que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha perjudicado a la Comunidad Valenciana. Opinión bien distinta a la de los votantes de izquierda. Sólo entre los electores socialistas son más los que creen que ha beneficiado a los valencianos (47,6%), aunque un alto porcentaje (43,4%) piensa que el efecto ha sido perjudicial. Entre los votantes de Esquerra Unida, un 47,8% cree que el Gobierno socialista ha tenido un efecto perjudicial y un 34,6% piensa que ha sido beneficioso.

En estas opiniones ha influido, casi con toda seguridad, la actuación del Gobierno socialista para afrontar la falta de agua en la Comunidad Valenciana. Uno de cada dos valencianos (53,9%) valora como mala la gestión del Ejecutivo socialista y de estos el 33,1% cree que ha sido muy mala. Sólo un 14,9% la tacha de buena. Los votantes del PP se pronuncian de manera unánime: el 85,8% suspenden la actuación de Zapatero en materia de agua en la Comunidad Valenciana.En cambio, entre los votantes socialistas y de Esquerra Unida hay más porcentaje de electores que piensa que la gestión del Gobierno ha sido buena (29,6% y 30,8%, respectivamente) que los que creen que ha sido mala (25,2% y 24%).

En cambio, la actuación del Consell, que preside el popular Francisco Camps, para solucionar el problema del agua en la Comunidad Valenciana divide a los valencianos casi por la mitad. Un 44,8% cree que los populares están haciendo todo lo que está en su mano, frente a un 42,8% que opina lo contrario.

Por otra parte, sólo uno de cada cuatro valencianos (25,6%) se opone a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambie el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. La mayoría, el 38,7%, se muestra de acuerdo con los planes del Ejecutivo socialista para modificar el trazado de un trasvase que enfrenta los regantes de la cuenca del Júcar con los del Vinalopó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_