_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Un barco que iba a zarpar hacia España con 'sin papeles', apresado en Tailandia

La colaboración entre las policías de España y Tailandia ha permitido desbaratar los planes de una red de tráfico de personas, que se disponía trasladar en una situación de hacinamiento a más de un centenar de inmigrantes indios y nepalíes desde el sureste del país a las costas españolas en un barco de 30 metros de eslora construido en 1978. Los agentes tailandeses apresaron a finales de septiembre a tres miembros de una red esrilanquesa de traficantes, al propietario de la nave, originario de Grecia, y al capitán, de nacionalidad ucraniana.

En distintas operaciones también fueron arrestados los 104 inmigrantes, todos varones y de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, que esperaban para embarcar instalados en pequeños grupos, en condiciones deplorables, en casas alquiladas y fondas de Bangkok, Pattaya y Had Yai. Una veintena fueron detenidos a bordo del buque y otros 10 de camino el muelle de pescadores donde estaba atracado el Kosmos, que ya había sido utilizado para el traslado de extranjeros a Europa. El resto fueron localizados en los lugares donde se hacinaban desde hacía semanas.

Más información
Rabat abandona en el desierto a cientos de inmigrantes que intentaban entrar en España

"El objetivo de los traficantes era acercar el barco a la costa española, y desembarcar a los inmigrantes, a los que se les proporcionó documentación falsa, en pateras", explicó uno de los policías relacionados con la investigación. Tailandia está considerada una de las principales bases de las redes dedicadas al tráfico de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_