ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 23 de septiembre de 2005

Internacional

UN NUEVO HURACÁN AMENAZA EE UU
foto de la noticia

Miles de automovilistas que huyen / AP

Más de un millón de personas huyen del Rita

J. P. VELÁZQUEZ-GAZTELU / J. M. CALVO | Baton Rouge / Houston

Más de un millón de personas, desde Corpus Christi hasta Nueva Orleans, abandonaron ayer la costa sureste de EE UU ante la llegada del gigantesco huracán Rita, que se acerca desde el golfo de México con vientos cercanos a 250 kilómetros por hora.

El nuevo ciclón paraliza la producción de petróleo y gas en el golfo de México

A menos de 48 horas de que el huracán Rita golpee la costa de Tejas, el equivalente al 73% de la extracción de petróleo y gas de la zona está fuera del sistema. Allí se concentra una cuarta parte de la producción de crudo y gasolina de EE UU.

El Katrina era un desastre anunciado

YOLANDA MONGE | Washington

El científico norteamericano Mark Frischetti denunció en 2001 la extrema vulnerabilidad de Nueva Orleans y el peligro que corría

La caravana contra la guerra de Irak llega a Washington

Tres semanas después de cruzar el país en autobús en una gira que comenzó a las puertas del rancho del presidente George W. Bush en Tejas, Cindy Sheehan ya está en Washington. El movimiento contra la guerra ha llegado hasta el corazón político de EE UU. Sheehan, la madre de un soldado muerto en Irak hace más de un año, repitió ayer su mensaje: "Acabar con la guerra y traer las tropas a casa".

Fox sufre un duro golpe con la muerte del equipo de lucha contra la droga

La institución de seguridad más importante de México, encargada del diseño de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, ha quedado descabezada tras la muerte el miércoles de los nueve funcionarios.

La dimisión del ministro de Economía abre una nueva crisis en Italia

El Gobierno de Silvio Berlusconi entró ayer en agonía. La dimisión del ministro de Economía, Domenico Siniscalco, dejó al descubierto el colapso de una coalición en desacuerdo sobre casi todo.

El gobernador de Basora exige disculpas al Reino Unido

El gobernador de la sureña provincia iraquí de Basora, Mohamed al Waili, afirmó ayer que no volverá a cooperar con las tropas británicas hasta que reciba una disculpa del Reino Unido por la violencia empleada el lunes para liberar a dos soldados británicos.

La UE suaviza su postura hacia el programa nuclear de Irán

Ante la resistencia de una parte importante de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Nuclear (OIEA) -incluido el rechazo frontal de Rusia y China-, la Unión Europea dio ayer marcha atrás en su intento de llevar el programa nuclear iraní al Consejo de Seguridad de la ONU.

Seis personas mueren en dos atentados en Pakistán

Un nuevo Walesa se abre paso

PERE RUSIÑOL | Gdansk

Jaroslaw, hijo del ex presidente, se presenta a las elecciones del domingo por la Plataforma Cívica

Yúshenko pacta con el antiguo régimen ucranio

El presidente de Ucrania, Víktor Yúshenko, prefirió pactar con su acérrimo enemigo de ayer y blanco de la revolución naranja que aceptar la mano que le tendió la víspera su carismática compañera, Yulia Timoshenko.

Merkel y Schröder mantienen el pulso por la cancillería en su primera reunión

La democracia cristiana (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) insisten en exigir para sus respectivos líderes, Angela Merkel (CDU), de 51 años, y Gerhard Schröder (SPD), de 61 años, el cargo de canciller federal en un futuro Gobierno tras la entrevista de una hora celebrada ayer en Berlín.

El candidato de Bush para presidir el Supremo supera la prueba del Senado de EE UU

Marcado por un carácter gentil pero hermético, el candidato de George W. Bush para presidir el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, recibió ayer la bendición del Comité de Asuntos Judiciales del Senado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana