ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 14 de septiembre de 2005

Internacional

CITA EN NUEVA YORK | La cumbre
foto de la noticia

Jan Eliasson y Kofi Annan

La ONU aprueba un proyecto de consenso

JOSÉ MANUEL CALVO | Nueva York

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó anoche por consenso el documento que será adoptado en la cumbre que arranca hoy en Nueva York, la mayor concentración internacional de líderes jamás celebrada. La difícil negociación desembocó en un texto de 39 folios en el que se plantean acuerdos generales para que en los próximos años la comunidad internacional "proporcione soluciones multilaterales" a cuatro puntos.

La posición española

El Rey defenderá hoy el multilateralismo y la Alianza de Civilizaciones en la cumbre

La concertación y el consenso entre países como método de aproximación a los grandes problemas mundiales, la centralidad consecuente del papel de Naciones Unidas de la legalidad internacional y del diálogo para la resolución de los conflictos son los ejes de la intervención que realizará hoy el Rey en Nueva York como representante de España ante la cumbre del 60º aniversario de la ONU.

Bush confirma que no hay fecha para salir de Irak

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer que su país no modificará su apoyo a Irak y a su frágil democracia a pesar de los "actos de brutalidad" que vive el país árabe.

El hallazgo de 45 muertos en un hospital destapa los fallos tras el huracán Katrina

La bajada de las aguas sigue poniendo al descubierto muestras de la magnitud de la tragedia y del caos reinante en Nueva Orleans tras el paso del Katrina, cuando decenas de miles de personas esperaron en vano a que las autoridades las evacuaran.

Vacaciones forzosas en Luisiana y Misisipi

BARBARA CELIS | Biloxi

Centenares de centros escolares están cerrados o destruidos tras el paso del Katrina

Bush asume su responsabilidad en la gestión de la catástrofe

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció ayer, por primera vez desde el paso del huracán Katrina hace dos semanas, su responsabilidad personal en la gestión de la catástrofe.

Abbas: "Hoy Gaza, mañana Cisjordania y Jerusalén"

"A partir de hoy no toleraremos más anarquía en materia de seguridad, el caos de las armas y los secuestros", aseguró ayer el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un discurso difundido por radio y televisión.

Karzai se lanza a conquistar el corazón de los afganos

ÁNGELES ESPINOSA | Herat

La OTAN debate la difícil financiación de sus misiones

Los ministros de Defensa de la OTAN debatieron ayer con intensidad el futuro de la Alianza a 10 o 15 años vista, sin tomar decisiones y sin ponerse de acuerdo sobre la financiación de futuras operaciones.

ELECCIONES EN ALEMANIA

Alemania afronta la tarea pendiente de la integración

CECILIA FLETA | Berlín

El Gobierno que surja de las elecciones del próximo domingo tendrá que asumir el reto de cerrar la brecha educativa entre alemanes e inmigrantes

La ultraderecha, sin opciones de entrar en el Parlamento

Los partidos de la ultraderecha, el Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD) y Los Republicanos, no tienen posibilidad alguna de alcanzar en las elecciones federales del próximo domingo el 5% necesario para tener escaños en el futuro Parlamento Federal.

"El presupuesto de Europa debe mirar al futuro, no al pasado"

WALTER OPPENHEIMER | Londres

Hijo de pastor protestante nacido en un pueblo escocés llamado Bishopton, Douglas Alexander (37 años) pasa por ser un hombre de Gordon Brown en el Gabinete de Tony Blair.

Egipto: ¡basta ya!

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana