_
_
_
_
_

La 5ª edición de Musikale lleva a 12 bandas por cinco municipios vizcaínos

El País

Una docena de grupos participarán en el V Encuentro Internacional de Músicos Callejeros, Musikale, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en cinco municipios vizcaínos: Basauri, Erandio, Leioa, Sestao y Amorebieta. A lo largo de esos tres días, los grupos de animación musical al aire libre de cinco países y regiones, en su mayoría europeos, recorrerán las calles ofreciendo una variedad de propuestas y estilos acústicos. Se podrá escuchar música escocesa y bretona, fanfarrias vascas y francesas, gaitas gallegas, música dixie y folk.

En esta quinta edición participarán los grupos franceses Sargents Peperes, Kakal Band (Burdeos), Bafaz Karaez (Bretaña) y Jo Bithume (Anjou); los escoceses del Clan An Drumma, la agrupación de carnaval brasileño, Kalimbao; Bigodes Band, de Portugal, y Think the One, de Bélgica. Además, actuarán los grupos españoles La Banda de María y La Panda de Verdiales, de Andalucía, y Amama Luisa Brass Band, y Trikileku, de Euskadi. Cada banda actúa una media de 45 minutos.

En Sestao, también participarán nueve grupos locales de txistularis, gaiteros, txalaparta, percusión, estudiantina y fanfarrias como El Despiste, Gaztetxuak. Gaiteros de Castilla-León, Euskal Giroa, Arriskugarri, Zugarramurdi, Euzko Lorak, Gaiteros Nosa Xente o el grupo Rociero El Olivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_