_
_
_
_
_

Fiat y Ford colaboran en el desarrollo de un nuevo turismo

El deficitario fabricante automovilístico italiano Fiat y la filial europea del estadounidense Ford prevén el desarrollo conjunto de un nuevo turismo de pequeña cilindrada, que podría salir al mercado dentro de tres años.

Según informó ayer el diario Hadelsblatt, las negociaciones están muy avanzadas, de acuerdo con fuentes que tomaron parte en las conversaciones, si bien ambas empresas rehusaron confirmar la información. El nuevo vehículo podría llegar a los mercados en los próximos dos o tres años, ya que Fiat trabaja desde hace tiempo en este modelo.

Los italianos ya dieron a conocer recientemente el sucesor del legendario Fiat 500, que podría salir al mercado en 2007 y que será fabricado en Polonia, donde aún se produce el Fiat Panda.

El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, desató especulaciones en la reciente presentación del Punto en Turín, al asegurar que "este año se producirá una nueva alianza en el sector automovilístico". Se trata de una colaboración industrial, que "es europea en cierto sentido", dijo Marchionne.

Ford tiene necesidad de recuperar terreno en el segmento de vehículos pequeños en el que, según Hadelsblatt, actualmente sólo tiene uno interesante, el Ford Ka, que ya tiene ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_