Murdoch compra el portal de juegos IGN por 650 millones de dólares

El magnate estadounidense Rupert Murdoch, propietario del grupo mediático News Corporation, cerró ayer la adquisción del portal de videojuegos en Internet IGN por 650 millones de dólares (522 millones de euros). "Con esta adquisición, nos acercamos al cumplimiento de dos de nuestros objetivos principales. Primero, hemos fortalecido nuestro alcance on-line, al convertirse en el quinto grupo más transitado del mundo", señaló Murdoch.

La operación se produce poco después de que el consorcio de Murdoch se hiciera con la compañía Intermix Media por un importe de 466 millones de euros con lo que asume el control de portal de Internet MySpace.com.

IGN pasará a formar parte de la división Fox Interactive Media, con cerca de 70 millones de usuarios. Con esta adquisición, Fox Interactive se convierte en una de las más visitadas de Internet. "Nos hemos convertido en la cuarta mayor red en términos de impresiones mensuales de páginas", aseguro el magnate estadounidense.

Murdoch, que anunció su intención de crecer en la red, espera que esta operación ofrezca nuevas oportunidades a su cadena de televisión Fox, que lanzará nuevos productos aprovechando la presencia que tiene en Internet.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS