_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barbate tiene dificultades para pagar las nóminas

Los casi 400 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) están padeciendo desde hace varios meses la falta de liquidez de las arcas locales. Desde principios de año, la delegación municipal de Hacienda abona sistemáticamente con retraso las nóminas. La mensualidad del pasado mes de agosto la cobraron ayer los trabajadores, que secundaron un encierro en señal de protesta en las dependencias de la casa consistorial barbateña.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel de Jesús, del PP, reconoció las "enormes" dificultades que encuentra el ayuntamiento para satisfacer los gastos de personal, que representan, según detalló, el 90% del presupuesto municipal.

El Ayuntamiento abona mensualmente más de 500.000 euros en nóminas. En ocasiones, las arcas locales no tienen este dinero a primeros de cada mes como consecuencia de la "delicada" situación financiera del consistorio. El alcalde de Barbate achacó esta penuria económica del Ayuntramiento a que el Ministerio de Hacienda retiene a Barbate el 50% de los ingresos que le corresponden de los presupuestos del Estado para pagar la elevada deuda que mantiene con la Seguridad Social. Los sindicatos municipales desconvocaron las acciones de protesta previstas en cuanto se confirmó el pago de los sueldos a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_