_
_
_
_
_
Reportaje:

Robinho se despide de Brasil

Tras meses de negociaciones, el Madrid presenta hoy al delantero

Tras meses de duras negociaciones, perdonados ya los largos días sin entrenarse y las jornadas de rebeldía voluntaria gracias a los 25 millones de euros que el Madrid pagó al Santos, brasileño, Robinho, el último galáctico, llega hoy a España para ser presentado como nuevo jugador madridista. Y lo hace como un hombre de palabra: se comprometió con el club español hace meses y luego hizo oídos sordos a las ofertas de otros. También le prometió a la afición del Santos que se iría dejándolo como líder de su campeonato y en la madrugada española de ayer, tras remontar un 0-2 ante el Paysandu (3-2), su ya ex equipo empató con el Corinthians al frente del torneo.

Fue el último partido de Robinho en Brasil. Durante la semana previa vivió una despedida continua. Primero, sus compañeros le mantearon y le cubrieron de harina tras un entrenamiento. Después, el domingo, llegó su última actuación en el estadio de Vila Belmeiro, la casa del Santos, hasta hace poco dominado por una foto suya. Saltó al campo saludando al público y despidiéndose, como antes de la cita del miércoles. Y, con el portero del Figueirense temblando, marcó por última vez en su país: dos goles, ambos de penalti (4-3).

Más información
Robinho hereda el simbólico 'diez' de Figo

Hoy llega Robinho, la elasticidad hecha jugador, y lo hace tras un cansado viaje desde São Paulo hasta Madrid. Cuando aterrice, no tendrá tiempo para descansar. Bien temprano, por la mañana, tiene que pasar el reconocimiento médico. Más tarde será presentado en el estadio Bernabéu, donde estará bien acompañado: la entrada será libre para el público a partir de las 13.45.

Luque, al Newcastle

Mientras unos llegan, otros deciden si se quedan o se van. "Hemos hecho una buena oferta por Owen y ahora todo depende de él. Seguimos esperando su decisión, pero tiene que producirse hoy [ayer] o no se hará el traspaso", avisó ayer Freddie Shepperd, el presidente del Newcastle, inglés. Y puede que se haya cansado de esperar: el Newcastle acordó ayer el fichaje de Albert Luque con el Deportivo, que recibirá 14 millones de euros. El delantero, que viajó a Inglaterra en el avión del presidente del Newcastle y podría debutar el domingo contra el Manchester United, cobrará tres millones de euros por cada una de las cinco temporadas que ha firmado con el club inglés, y recibirá dos coches y una casa. "La apuesta del Newcastle era muy fuerte: no podía dejar escapar esta oportunidad", dijo Luque en El Larguero. "Estuve muy cerca de fichar por el Barça la temporada pasada y este año hubo algo con el Madrid", admitió. Su marcha puede llevar al Deportivo a Soldado, delantero del filial del Madrid.

Robinho dice adiós al público tras su último partido con el Santos.
Robinho dice adiós al público tras su último partido con el Santos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_