Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El pianista Alberto Nosè gana en Santander

El italiano Alberto Nosè (Verona, 1979) "no podía creerlo" cuando se supo ayer ganador del XV Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Sea. La clave de su éxito, según dijo, fue que le gustó mucho tocar en quinteto con el cuarteto francés Ysaÿe durante la segunda fase del concurso y que se sintió "muy cómodo" con el piano que escogió, un gran cola Steinway.

El italiano realizará, como ganador, una gira de conciertos en varias ciudades del mundo, incluyendo uno en el Zankel Hall de Carnegie Hall de Nueva York. El primer premio incluye además una medalla de oro, 30.000 euros, grabar un disco con el sello Naxos, un piano de cola Hawai RX y un reloj Rolex. Por si fuera poco, Nosè ganó también el premio del público, que votaron los asistentes al final del concurso de anteayer.

Nosè estudió en el Conservatorio Estatal de Verona y actualmente completa su formación en la academia Incontri col maestro de Imola, en Italia. Ha ganado también los primeros premios de los concursos internacionales Vendôme de París (2000), Maj Lind de Helsinki (2002) y Luciano Gante de Pordenone (2002). El segundo premio fue para el alemán Herbert Schuc, de 25 años, y el tercero para la china Jie Chen, de 19.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de agosto de 2005