_
_
_
_
_

Berga denuncia amenazas de familiares de acusados por el crimen de la Patum

Más de 400 vecinos de Berga realizaron el sábado por la noche una cacerolada en la plaza de Sant Pere, delante del edificio consistorial, para protestar contra las amenazas que dicen haber recibido de familiares y amigos de los acusados por el asesinato a puñaladas del joven Josep Maria Isanta durante la celebración de las fiesta de la Patum. La mayoría de los concentrados eran jóvenes pertenecientes al movimiento independentista y antisistema, del cual formaba parte Isanta.

Este colectivo, que ha solicitado al Ayuntamiento que se le escuche, denunció que la situación de tensión "se va agravando" día a día y que podría desembocar en una nueva acción de violencia criminal.

"Las amenazas han incrementado su tono. Han estado al borde de las agresiones físicas y se deben cortar de raíz porque esta gente ya ha demostrado de qué es capaz", asegura Josep Roca, presidente de la Plataforma Ciudadana de Berga. Roca ha anunciado que harán llegar su preocupación a la consejera de Interior, Montserrat Tura, con quien la plataforma ha mantenido contactos directos a raíz de los hechos de la pasada Patum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_