ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de julio de 2005

Autonomias

La Junta autoriza el consumo de agua del pantano de Iznájar tras 5 días de prohibición

La Delegación Provincial de Salud en Córdoba levantó la noche del sábado la prohibición de beber y cocinar con el agua procedente del pantano de Iznájar. Unos 166.000 habitantes de una veintena de pueblos de la provincia se vieron afectados por esta medida, que se tomó tras realizarse unos análisis en los que la concentración en el agua de terbutilazina, un herbicida utilizado en el olivar, superaba los límites legales.

Malestar en la fiscalía por la pasividad empresarial y política sobre el 'caso del 3%'

Profundo malestar se registra en la Fiscalía de Cataluña como consecuencia de la pasividad empresarial y política para avanzar en la investigación de las acusaciones de corrupción por el cobro de comisiones que Pasqual Maragall lanzó en el Parlament el pasado 24 de febrero.

Aguirre admite que la ampliación de la M-501 causará una explosión urbanística

El Gobierno de Esperanza Aguirre reconoce que su proyecto para desdoblar un tramo de 15 kilómetros de la M-501 (carretera de los pantanos), ampliando carriles y duplicando la anchura de la vía, favorecerá los desarrollos urbanísticos en una zona de alto valor natural. Así se recoge en un informe realizado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras y entregado la semana pasada a los tres alcaldes de los municipios implicados.

Los alcaldes de Torrevieja y Benidorm gastan más en asesores que los de las grandes ciudades

El número de asesores contratados por los alcaldes de Torrevieja y Benidorm, Pedro Ángel Hernández Mateo y Vicente Pérez Devesa, respectivamente, duplica a los que tienen en nómina los primeros ediles de las dos grandes urbes alicantinas, Alicante y Elche, a pesar de que estas dos últimas triplican en población a las primeras y disponen, por tanto, de más miembros en sus corporaciones.

Inclán recibe esta semana a los sindicatos para pacificar la sanidad

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, se reunirá esta semana por separado con los tres sindicatos que mantienen vivo el conflicto abierto en la sanidad vasca en febrero por la falta de inversiones, las malas condiciones laborales de la plantilla y el deterioro que sufre el sector.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana