ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de julio de 2005

Autonomias

La Diputación dice que informó a la Junta de la contaminación en Iznájar y Salud lo niega

El martes, la Junta de Andalucía prohibió el consumo humano del agua del pantano de Iznájar (Córdoba), que abastece a más de 200.000 personas, por la alta concentración de un herbicida en el líquido. El Ayuntamiento de uno de los 26 municipios afectados había remitido a la empresa que gestiona el embalse cuatro meses antes dos análisis alertando de este mismo problema.

La ola de calor fuerza a la Generalitat a activar la alerta entre la población de riesgo

La anunciada ola de calor llega hoy. Ésta es la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña. Ante temperaturas sostenidas que pueden superar los 35 grados en la costa y los 40 grados en el interior, la Generalitat activó ayer la fase 2 del plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud entre la población de riesgo de las comarcas del Ebro, la Plana de Lleida y la franja costera.

El Consistorio sólo baldeará las calles con agua reciclada y dejará secar los parques

La sequía está vaciando los embalses. Según el Canal de Isabel II, las reservas son 327 millones de metros cúbicos menores que hace 12 meses (el volumen de agua embalsada es de 490 millones, y los pantanos están al 52% de su capacidad). El Instituto Nacional de Meteorología prevé que hasta noviembre no lloverá de forma apreciable.

Zapatero afirma que la Copa del América es un proyecto de Estado para hacer una Valencia moderna

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su primera visita a las obras de la Copa del América para despejar dudas. Zapatero calificó la Copa como un proyecto de Estado que persigue que Valencia sea "un ejemplo de ciudad moderna y bien comunicada".

El 44% de los docentes sólo tiene destino provisional por un año

El 44% de la plantilla de maestros que atiende las etapas de Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria únicamente tiene un destino provisional por un año. Es decir, que sólo saben dónde darán clase durante un curso, con los inconvenientes que esto supone.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana