_
_
_
_
_

UnitedHealth compra PacifiCare por 8.140 millones de dólares

El grupo asegurador estadounidense UnitedHealth anunció ayer, una hora antes del cierre de Wall Street, la compra de su rival PacifiCare Health. La operación está valorada en 8.140 millones de dólares, que se desembolsarán en efectivo e intercambio de acciones. Es una de las mayores transacciones en el sector de los seguros sanitarios de los últimos años en EE UU y que permitirá a UnitedHealth acercarse un poco más a WellPoint, líder en el sector.

El rumor de la fusión entre los dos grupos aseguradores sanitarios empezó a correr a media jornada de la sesión bursátil en Nueva York, lo que elevó los títulos de PacifiCare hasta un 13%. UnitedHealth, cuyos títulos caían un 1% antes del anuncio oficial, contará con un total de 22 millones de miembros acogidos a sus planes de seguros, lo que le acerca en tamaño a WellPoint, que cuenta en la actualidad con 28,5 millones de afiliados. PacifiCare tiene tres millones de afiliados a su sistema de salud, además de 10 millones de clientes acogidos a otros servicios médicos.

En total, la firma que nazca de la fusión facilitará servicios sanitarios a 55 millones de estadounidenses. La mayoría de los clientes de PacifiCare están localizados en la costa oeste, donde UnitedHealth no tiene una presencia muy fuerte. El grupo asegurador con sede corporativa en Minneapolis está inmerso en un proceso de expansión regional, y compró recientemente OxfordHealth (5.000 millones) y MidAtlanticMedical Services (2.700 millones) para reforzar su presencia en el noreste de EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_