_
_
_
_
_

Gómez-Navarro reconoce como desafortunadas las críticas a la CEOE

El rifirrafe entre el presidente del Consejo de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, y el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, vivió ayer otro capítulo. Gómez-Navarro emitió un comunicado en el que aclara que las declaraciones sobre la patronal que la semana pasada hizo en la antesala de un curso celebrado en El Escorial fueron hechas "a título estrictamente personal" y "quizá de forma no muy afortunada" en su calidad de empresario. El presidente de las cámaras dijo en un corrillo de estudiantes, y sin saber que había prensa en el curso, que la "CEOE era un mal necesario" y que "es mejor tener patronal que no tenerla".

Cuevas dirigió el pasado martes una carta al ministro de Industria, José Montilla, para que el propio ministro hiciera rectificar estas declaraciones al presidente de las cámaras. Ayer el ministro terció en el desencuentro entre los dirigentes empresariales al señalar que no compartía las declaraciones del presidente de las cámaras sobre el de la CEOE.

En el comunicado, Gómez-Navarro afirma que él "siempre ha apoyado a las organizaciones territoriales y sectoriales", aunque advierte, no obstante, de "la existencia de un distanciamiento objetivo del pequeño y mediano empresario con respecto a la cúpula de la patronal".

Tras reconocer el presidente de las cámaras que nunca estuvo en su ánimo "abrir ningún tipo de frente con la patronal", añade que "considera fuera de lugar la pretensión del presidente de la CEOE de que el Gobierno dé instrucciones a las cámaras de comercio acerca de los asuntos de su competencia". El comunicado se cierra diciendo que los órganos de Gobierno de las Cámaras elegidos son libres de manifestar sus opiniones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_