Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Austria, Polonia y Francia dificultan la libre importación de automóviles

La Comisión Europea decidió ayer adoptar medidas contra Austria, Polonia y Francia por dificultar la importación de turismos y crear obstáculos a la libre circulación de mercancías en la UE. En concreto, Austria exige dobles controles de conformidad antes de permitir la importación de vehículos, Polonia mantiene obstáculos a la matriculación de coches de ocasión importados y Francia, algunas trabas a la matriculación de vehículos importados.

"Estos obstáculos van en contra de los consumidores, que no pueden aprovecharse plenamente del mercado único de la Unión Europea", apuntó el vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen.

Tras una intervención de la Comisión, Francia ya modificó una parte de su legislación. No obstante, según Bruselas, otras modificaciones son necesarias ya que el procedimiento francés de matriculación de los vehículos anteriormente registrados en otro Estado miembro no cumple varias directivas.

Austria se encuentra ya en la segunda etapa del procedimiento de infracción, por lo que dispone de dos meses para rectificar. A Polonia, la Comisión le reclama información sobre los obstáculos a la matriculación de coches de ocasión importados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de julio de 2005