_
_
_
_
_

"Seguiré con las luchas internas"

"Soy un hombre de sentido común y seguiré con las luchas internas para hacer un partido fuerte en Elche". Manuel Ortuño explicó ayer que renuncia a su cargo de subdelegado del Consell para seguir como militante del PP las actuaciones judiciales contra la dirección provincial del partido, a la que acusa de falsedad en documentos públicos y manipulación del censo electoral del partido en Elche.

"Voy a poner los puntos sobre las íes y voy a por ellos. Yo lucho contra Ripoll [presidente provincial del PP y de la Diputación de Alicante], De España [presidente de las Cortes y de la capital alicantina] y Peralta [secretario del PP provincial y consejero de Justicia]", dijo Ortuño, que insistió en que no quiere mezclar al Gobierno valenciano en sus peleas partidarias.

Ortuño aseguró que su dimisión no ha sido fruto de las presiones de nadie. "He tomado la decisión irrevocable de renunciar al cargo por una cuestión de disciplina y la he adoptado hoy [por ayer] de manera unilateral, espontánea, libre y sin mediatización alguna para que no puedan decir que puedo perjudicar al PP en las urnas", sentenció.

José Joaquín Ripoll, Julio de España y Miguel Peralta han solicitado en repetidas ocasiones la dimisión de Manuel Ortuño y su expulsión del partido.

La revuelta parlamentaria y la dimisión de Ortuño ayer estuvieron precedidas por el ambiente de tensión generado con las declaraciones de Josep Piqué, que afirmó que Ángel Acebes y Eduardo Zaplana vinculaban al partido con el pasado.

En este contexto, el consejero de Justicia, Miguel Peralta, aprovechó una comparecencia ante los medios de comunicación para ensalzar la imagen de Zaplana. "Lo que no se puede hacer por parte de ningún partido político ni por parte de la sociedad es olvidar las cosas y a las personas que han funcionado bien", dijo Peralta, que elogió los "ocho años de éxitos continuos desde el punto de vista electoral y de gestión política" de Zaplana en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_